Logoalianza

Logoalianza

viernes, 1 de abril de 2011

PAKISTÁN – Cuestionada Causa de Muerte de un Prisionero Cristiano


PAKISTÁN.

Un Cristiano condenado a cadena perpetua por cargos de blasfemia ha muerto en circunstancias sospechosas en Lahore. Qamar David, que fue encarcelado en junio de 2006, después de que un rival de negocios lo acusó de insultar al profeta Mahoma, murió el 14 de marzo de 2011. Los primeros informes de la autopsia parecen confirmar las afirmaciones de las autoridades de la prisión de que murió de un ataque al corazón, pero la familia Qamar cree que fue asesinado. Durante sus casi cinco años de prisión, era constantemente amenazado y golpeado por guardias y presos.
El hijo de Qamar comentó al corresponsal de VOM* que la
familia se encontraba demasiado asustada como para asistir a la reunión en
la que se revelaron los informes médicos.

También en Lahore, Shaheen Bibi de 40 años de edad, una Cristiana madre de siete hijos, fue liberada recientemente de sus captores musulmanes después de haber sido secuestrada el pasado mes de agosto. Shaheen había sido drogada, violada, vendida en matrimonio y amenazada de muerte si no se convertía al Islam. El 6 de marzo, un equipo de rescate logró liberar a Shaheen de sus captores. Ella informó que al menos otras 10 mujeres estaban en cautiverio junto a ella. Gracias a Dios por su liberación.
Oremos para que Dios capacite a los cristianos paquistaníes para ser testigos valientes y llenos de gracia en un ambiente de severa oposición. También oremos por la derogación de la ley sobre la blasfemia de Pakistán, usada constantemente en contra de los cristianos en Pakistán.

* VOM: Voice of the Martyrs 

Trad. N.G.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario