Logoalianza

Logoalianza

lunes, 23 de enero de 2012

Resumen: ¿Dios existe?

Bendiciones.


El sábado pasado realizamos nuestra primera reunión del año. El tema fue bastante incisivo: ¿Dios Existe?. La verdad es que si bien no podemos encontrar pruebas de laboratorio de su existencia, pudimos presentar pruebas lógicas y espirituales de su existencia. Definitivamente fue un tiempo para reevaluar nuestro cristianismo, y empezar a exponer nuestras dudas sobre los aspectos más básicos de nuestras creencias. El camino que Dios nos puso por delante para crecer en la fe comienza por plantearnos nuestras dudas y reservas sobre los puntos que no podemos procesar sólos. ¡Gracias a Dios por que la iglesia que nos entregó busca suplir el espacio para plantearnos las dudas! es la única manera de que podamos desvanecerlas: Aceptar que las tenemos y pedir por el poder del Espíritu de Dios que nos afirme en la fe.


Los siguientes temas serán guiados por un propósito: Conocer a Dios.


Este año estableceremos base para movernos en función de quién es Dios, quién es Jesús y quién es el Espíritu Santo de acuerdo con la Biblia que él mismo nos dejó. La única forma de que podamos ser hijos de Dios es conociéndole de acuerdo a la personalidad y los atributos del Padre; ser cristianos depende de qué tanto conocemos a Cristo; ser espirituales depende de que tanto concozcamos al Espíritu de Dios; entendiendo que conocerles no es meramente en la teoría, sino en la vida diaria a través de una relación íntima y personal. Hemos pasado mucho tiempo creyendo que conocemos a Dios porque "decidimos" cual es la personalidad que mejor nos "parece" que debe tener, pero ¿realmente es Dios moldeado por nuestra percepción? o ¿Es Dios inmutable sin importar lo que pensemos o creamos?


Una cosa es segura, para poder conocer a Dios es necesario creer que existe...




Hasta el próximo sábado muchachos. Recuerden invitar a todos los que quieran o puedan. Si encontraste algo bueno en la reunión del sábado las puertas siempre estarán abiertas para que puedas volver.


Hasta la próxima....
Si el Señor no ha regresado o nos ha llamado a su presencia...

NHG

2 comentarios:

  1. Amigos: Por que dicen que "La verdad es que si bien no podemos encontrar pruebas de laboratorio de su existencia, pudimos presentar pruebas lógicas y espirituales de su existencia". Hay que leer un poco mas de ciencia, la ciencia a confirmado que hay una fuerza que inicio todo en este universo. Para los cristianos esa fuerza es Dios, para los científicos todavía no pueden explicarlo. No hagamos quedar de idiotas a los jóvenes cristianos frente a la ciencia con la afirmación de que sólo hay pruebas lógicas y espirituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, tienes mucha razón! pero para la fecha de esta reunión no habíamos tenido esa información. Por cierto se denomina "Partícula de Dios", y es en escencia y en palabras simples lo que defines como "una fuerza" pero no sólo que inició todo sino que sostiene en harmonía todo en el mundo material. Sin embargo, no desmuestra la existencia de Dios como Persona. De hecho se acerca más a la versión metafísica nueva era de "Energia" divina que a un Dios creador. Sin embargo, en esta sociedad científica que cada día busca maneras más "objetivas" de negar a Dios por cualquier medio, definitivamente es un gran avance en sentido contrario.

      La única reserva que tengo con tu comentario es el uso del término "idiota" al referirte al objetivo/producto de la función educadora que realizamos en nuestra iglesia. Asumo que, o no eres de nuestro país, o si lo eres, no has asistido a ninguna de nuestras reuniones.
      Además, debes recordar las palabras de nuestro hacedor, por quién las cosas fueron hechas, y para quién fueron hechas, "Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno." Mateo 5:22 NVI

      Si prefieres la Reina Valera, no encontraras un mensaje diferente.

      Entiendo tu preocupación por presentar un mensaje coherente a nuestro jóvenes, y lo comparto contigo. Sin embargo, debemos moderar nuestra comunicación a comentarios que realmente expongan la problemática desde un punto de vista que no se preste para ofensas.

      Por todo lo demás, Muchisimas gracias por tu comentario y te invito a que sigas evaluando mis publicaciones y comentandolas. Ya que, al igual que tú, tengo el deseo de crecer más en el conocimiento de nuestro Señor Jesús.

      Bendiciones

      Eliminar