Logoalianza

Logoalianza

jueves, 29 de diciembre de 2011

Génesis de una Iglesia Contemporánea

Encontré esto en Internet y me pareció extremadamente bueno. Así que lo comparto completo.



1 En el principio creó él su propia iglesia rentando un lugar para algunas personas dejando atrás cualquier denominación y se declaró a sí mismo como pastor.

2 Y la iglesia estaba desordenada y vacía y algunas personas se acercaban a apoyarlo. Y aún ahí el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de ese lugar.

3 Y dijo el pastor: Juntemos una ofrenda para arreglar la iglesia; y se juntó la ofrenda.

4 Y vio el pastor que la ofrenda y la gente era buena y apoyaban sus ideas; y separó las ofrendas para la iglesia y otra para él.

5 Y llamó el pastor a las ofrendas donativos para no pagar impuestos y para sus gastos les llamó diezmos .Y fue la tarde y la mañana para pedir dinero.

6 Luego dijo el pastor: Haya expansión en medio de los congregantes y separó a la gente que le convenía de la gente que no tanto.

7 E hizo el pastor la expansión y separó la gente que estaba debajo de los doce años como niños, entre doce y dieciséis adolescentes y los que estaban sobre esas edades: reunión general, grupo de varones, de mujeres, de adultos solteros…Y fue así

8 Y llamó el pastor a la expansión “Mi iglesia”. Y fue la tarde y la mañana una reunión especial para atraer a más gente.

9 Dijo también el pastor: Júntense los que sepan tocar algún instrumento y los que canten descúbranse. Y fue así.

10 Y llamó el pastor a los que tocaban y cantaban “Mi grupo de alabanza” y a la demás gente: servidores. Y vio el pastor que era bueno y le convenía.

11 Después dijo el pastor: Produzca mi iglesia gente que venga a limpiar las instalaciones y lavar los baños, acomodar sillas y tener todo ordenado y limpio. Y fue así.

12 Produjo pues la iglesia gente de buen corazón para ayudar sin preguntar, gente que ayudaba sin esperar nada a cambio y que en su corazón sabía que lo que hacia valía la pena aun sin ser reconocidos. Y vio el pastor que para él era bueno y le convenía.

13 Y fue la tarde y la mañana de limpieza y arreglar las instalaciones cada quien poniendo de su bolsillo lo que había que pagar.

14 Dijo luego el pastor: Haya luz y sonido para las reuniones generales y para los eventos especiales, gente que sepa de sonido y que venga temprano antes de comenzar la reunión a preparar todo y que lo haga bien, comprometidos para poderles reclamar cuando no salgan bien las cosas

15 y darles órdenes como si les pagara un sueldo cuando nunca recibirán ni una moneda de mi parte, y así sirvan por años. Y fue así.

16 E hizo el pastor dos grandes equipos de líderes; los 12 líderes “importantes”, amigos de él y los demás sublideres de células para que obedecieran sin tener un trato directo con ellos. Así se hicieron las “estrellas”.

17 Y los puso el pastor en la expansión de su iglesia y les nombró “ministerios”

18 para señorear en cada área de servicio todo el tiempo tratando de opacar a otros fingiendo haber niveles de espiritualidad por algún cargo de liderazgo. Y vio el pastor que era bueno para el por que así controlaba mejor.

19 Y fue la tarde y la mañana de cursos sobre “liderazgo”.

20 Dijo el pastor: Produzca de la gente, más encargados de los niños, porque son muy inquietos y distraen a los padres de mi predica y a la hora de la ofrenda.

21 Y creó el pastor los grandes monstruos y traumas de la infancia, llenando a los niños de clases aburridas historias repetidas, los maestros sin preparación que solamente logran que de más grandes no quieran saber nada de eso. Y no vio el pastor que no era bueno.

22 Y el pastor felicitó a sus lideres diciendo: “Den fruto, multipliquen a los miembros en mi iglesia, tráiganme ofrendas y reportes de gente que este en rebeldía por no pensar como yo para convencerla o correrla. Y los líderes asentían con la cabeza.

23 Y fue la tarde y la mañana en una comida solo para sus doce líderes.

24 Luego dijo el pastor: Produzcan un CD de alabanza en vivo de nuestra congregación, una página en Internet, una editorial para mis libros y todo lo que se pueda para que vean que mi iglesia es punta de lanza y de las más bendecidas e increíbles. Y fue así.

25 E hizo congresos de jóvenes, mujeres, varones, música, líderes, publicó libros, CDS de música, vendía predicaciones, desayunos, seminarios, encuentros, preencuentros, reencuentros y post-encuentros. Y vio el pastor que para él era bueno.

26 Entonces el pastor dijo: “Hagamos a dios a mi imagen y semejanza, conforme a mi forma de ser y todo lo que yo diga que es bueno o malo, aceptado o inaceptado, incluyendo música, televisión, cine, forma de vestir, forma de hablar, etc., aun cuando no tenga bases bíblicas y solo sean simples caprichos míos se respetarán, y si no, serán juzgados de rebeldía y expulsados de mi iglesia, y así yo voy a señorear sobre todos los miembros de mi iglesia diciendo “dios dice, dios me dijo, dios me hizo sentir”, cuando en realidad es lo que “yo digo, yo siento y yo quiero”

27 Y creó el pastor a dios a su imagen y semejanza… y vio Dios que ESO NO ERA BUENO.


Fuente: Samuel V. http://www.tronodegracia.com/2010/02/genesis-de-una-iglesia-contemporanea.html (29/05/2011)






Hasta la próxima....
Si el Señor no ha regresado o nos ha llamado a su presencia...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cena de Navidad 2011 - Reseña

Bendiciones.
Estamos ya de vacaciones navideñas en el ministerio de Jóvenes Adultos y Universitarios. El sábado pasado pudimos disfrutar de una cena de fin año que fue de bendición para todos los asistentes. El tema fue: Italia. Pudimos conocer un poco de la realidad que vive el pais europeo más importante para cristianismo, ya que se convirtió en cede de la iglesia de Cristo desde que se aceptó al cristianismo como religión en el imperio Romano. La realidad de que tenemos muchos privilegios y libertades como cristianos protestantes en Venezuela, y como nuestro pais a degenerado un poco en cuanto al verdadero Cristianismo "Catolico" a diferencia de las iglesias italianas, ya que en algunas de ellas se predica a un Cristo vivo más que cualquier otra cosa y ni siquiera se ven imagenes. Además, tratamos de rescatar nuestro valor como jóvenes en contraste con la juventud italiana que está tan desgastada moralmente.
Pero no fue lo único que hicimos, realizamos un concurso amistoso en el que cada mesa debía componer una canción con un estilo determinado de música y el tema debía estar basado en lo que aprendieron durante el año. Esto nos dio la oportunidad de revivir los diferentes temas que tocamos durante el año 2011. Los grupos hicieron su mejor esfuerzo y lograron realizar unas muy buenas interpretaciones, enmarcadas en una sana competencia. Pudimos gozarnos de dones y capacidades que Dios nos ha entregado de una manera creativa y productiva.
Como era de esperarse, la cena fue Pasta alla Italia. Con tres salsas y formaggio. El postre fue mixto, el inevitable gelato junto con un brownie. Sólo realizo un resumen para que los que no fueron se arrepientan jejeje.
Sergio David
Para cerrar una noche de bendición, tuvimos el privilegio de tener con nosotros a Sergio David. Un joven cantante cristiano quien con un testimonio impresionante y una voz hermosa nos deleitó a través de su historia y sus canciones. Sergio, que sorprende por su humildad y dedicación a Dios, acaba de terminar su segunda producción musical con temas navideños. Ya tiene una producción de alabanzas bastante bueno, que estaré reseñando en las próximas semanas, llamado "La razón de mi vida". Cómo si fuera poco, cantó además un par de canciones super especiales en italiano, con letras realmente hermosas y enfoques muy buenos, conciente de que sus dones están al servicio de aquel que le rescató de una vida vacia y sin dirección. Definitivamente el broche de oro para terminar una noche bastante especial. ¡Gracias Sergio por acompañarnos! y Gracias a Dios por todo lo que te ha dado para compartir. Tu vida, Sergio, es una hermosa melodía a sus oídos... y los nuestros.

Para escuchar algo de su música sigue los siguientes links en FACEBOOK y MySPACE.

Bueno muchachos esperamos verles de nuevo el 21 de enero de 2012, y a los que no han estado asistiendo regularmente esperamos que se motiven para venir y experimentar la bendición de crecer juntos hasta que no veamos nuestro reflejo en el espejo, sino el del Hijo de Dios.

Hasta la próxima...
Si el Señor no ha regresado o nos ha llamado a su presencia...