India.
Extremistas hindúes continúan sus ataques contra los cristianos pertenecientes a minorías étnicas en el estado de Orissa. En el último incidente, unos 60 miembros del grupo nacionalista hindú RSS golpearon a un cristiano hasta dejarle inconsciente y destruyeron los tímpanos de otro. Los extremistas han embestido en las reuniones de oración y han destruido iglesias, golpeando a los cristianos asistentes. Entre sus victimas han habido mujeres, incluyendo algunas que estaban embarazadas, y niños. Temiendo más ataques, por lo menos cuatro familias han dejado su pueblo sin planes de volver. Orissa fue escenario de ataques generalizados contra los cristianos en 2008.
Desde 08 de diciembre 2010, los cristianos en el distrito de Malkangiri han sido atacados en 15 ocasiones. Uno de los peores ataques fue el día de Navidad, cuando unos 200 extremistas irrumpieron en una iglesia en Kovi Konda hiriendo gravemente a varios cristianos.
Oremos por todos los cristianos en ese distrito. Ora para que ellos se mantengan firmes en su fe, y pide a Dios sanación para los heridos. También oremos para que sus perseguidores conozcan a Cristo
Trad. N.H.Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario