Pastor Youcef Nadarkhani |
El joven de 34 años, Pastor Youcef Nadarkhani, fue condenado a muerte luego de negarse a rechazar su fe en Cristo Jesús en tres oportunidades. Fue detenido el 12 de octubre de 2009 por protestar en contra de la imposición de educación islámica a niños cristianos en Irán, y ha permanecido encarcelado desde entonces. La Corte Suprema le ordenó presentarse en tres ocasiones, y en la primera le ordenaron: "Arrepiéntete", a lo que contestó: "Arrepentirse significa volver. ¿A qué voy a volver? ¿A la blasfemia que viví antes de mi fe en Cristo?", el juez dijo: "A la religión de tus ancestros, el Islam", El Pastor Youcef respondió: "Yo no puedo".
Luego de dos sesiones similares lo condenaron a la pena máxima por apostacía/Blasfemia.
El Jovén Youcef conocé al Señor Jesús a los 19 años. Hoy tiene una Esposa y dos Hijos. Su esposa estuvo en prisión por unos meses también.
Adicional a los cargos de apostacia, la corte que se encarga del juicio del Pastor Nadarkhani declaró que este no es un caso de represión religiosa porque los cargos incluyen violación sexual, espionaje y seguridad nacional. Esta reacción es un obvio intento de desviar la atención mundial del caso, ya que varios grupos civiles y gobiernos se han pronunciado en contra de la sentencia.
Dicha sentencia viola los tratados firmados por Irán, donde se compromete a respetar la libertad de culto. Además, varias agencias de noticias internacionales, incluida CNN, obtuvieron copias de los documentos originales, donde sólo se ven reflejados los cargos de corte religiosa.
Estemos orando por el Pastor Youcef Nadarkhani, su familia y su fortalecimiento en medio de la persecusíon. Igualmente por los cristianos pertenecientes a la congregación del Pastor para que nuestro Dios le de fortaleza y consuelo.